Realizaron el test de covid a 36 embarazadas tras el contagio del obstetra

Hasta el momento ninguna de las mujeres testeadas presenta síntomas de la enfermdad. Las pacientes atendidas por el obstetra en los últimos 15 días cumplen con el aislamiento en sus domicilios, además de ser constantemente monitoreadas.

La municipalidad de General Pueyrredón, donde se encuentra la ciudad de Mar del Plata, informó este jueves que se les realizó el test de coronavirus a 36 embarazadas que se atendieron con un obstetra al que le fue diagnosticada la enfermedad y se encuentra aislado en su domicilio, aunque aclaró que hasta el momento ninguna de ellas presenta síntomas compatibles. En tanto, la Clínica Pueyrredón de esa ciudad balnearia bonaerense indicó en un comunicado que fueron identificadas y se encuentran cumpliendo la cuarentena en sus domicilios todas las pacientes (embarazadas) que se atendieron en los últimos 15 días con el obstetra, quienes además están siendo "monitoreadas" para constatar la evolución de su estado de salud. Autoridades de ese centro médico señalaron que también se convocó a la secretaria del obstetra Guillermo Cayrol y a otros profesionales que tuvieron contacto con el médico, quienes también permanecerán asilados en sus domicilios durante dos semanas. Al mismo tiempo, se indicó que todos los días se contactará a cada uno para realizar un monitoreo de su situación de salud y se les practicará un nuevo hisopado una vez concluido el período de cuarentena. En caso de que alguna de las pacientes requiera internación o evaluaciones ambulatorias (monitoreos u otros) antes de concluir el período de aislamiento, se llevarán a cabo tomando las precauciones para la atención de caso sospechoso de Covid-19.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados