Comenzó la etapa final del Parque Eólico “Vientos de Necochea”


Según detalló la municipalidad necochense, se trata de las pruebas finales que lleva a cabo la empresa para poder alcanzar el objetivo final de poner el parque en servicio.

El director de Planeamiento Energético de la comuna, Hugo Elguero, señaló que “estos ensayos son máquina por máquina” y precisó que “luego se probará el conjunto para finalmente realizar un ensayo por protocolo, denominado P.T. 4, que se hace con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, para conseguir la habilitación comercial del sistema y poner el parque en funcionamiento”.

“La idea es que para la primera o segunda semana de febrero esté terminado y el parque en condiciones de generar comercialmente”, sintetizó el funcionario.

Se recuerda que la obra del Parque Eólico Vientos de Necochea 1 comprende 11 aerogeneradores de 3,45 MW de potencia cada uno, los cuales se instalaron en la zona de Punta Negra. El mismo evacuará su energía a través de una línea de media tensión de 33 kV, la cual se conecta en la Estación Transformadora Necochea.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados