Renuncia de Nicolás Dujovne, otro efecto de la derrota de Macri en la PASO

La renuncia del ministro de Hacienda es otra consecuencia de la derrota del domingo pasado

Nicolás Dujovne fue el único ministro del Gabinete que se mantuvo en silencio en medio de la crisis desatada por la fuerte suba del dólar que se disparó un día después de la derrota de Macri ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Una vez que el Gobierno aceptó que la derrota se debió a un rechazo al plan económico, la continuidad de Dujovne comenzó a ser puesta en duda y su suerte terminó de sellarse con el paquete de medidas anunciadas para tratar de responder al resultado electoral.

Durante la semana hubo varios cruces dentro del Gabinete y varios reproches al ministro de Hacienda ya que su política fiscal terminó asfixiando a la población que se expresó en las urnas el domingo pasado. También se supo que el ministro tiene problemas de salud que no le permitirían seguir por mucho tiempo más en el cargo.

Las medias como la modificación en Ganancias, el congelamiento del precio de los combustibles, los bonos a empleados del Estado y las fuerzas de seguridad, así como también los refuerzos a los planes sociales y la eliminación del IVA a alimentos básicos, contradicen el plan económico de Dujovne al incrementar el gasto público. Estas medidas también va a contramano de los términos del acuerdo que cerró el ahora exministro con el Fondo Monetario Internacional, por lo que su rol se desdibujó inmediatamente después de los anuncios del Presidente.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados