Lázaro Báez y sus hijos se negaron a declarar

Era empresario”, respondió Lázaro Báez este miércoles, cuando le preguntaron a qué se dedicaba.

En el marco de la segunda audiencia del juicio del caso conocido como “la ruta del dinero K”.,allí, el extitular de Austral Construcciones S.A., detenido desde abril de 2016 por orden del juez Sebastián Casanello, está acusado del delito de lavado de dinero. Lo ocurre con sus cuatro hijos, Luciana, Martín, Leandro y Melina, quienes también se negaron a declarar. También estuvieron presentes quienes adelantaron que sí darán su versión de los hechos en las próximas audiencias: Fabián Rossi, Walter Zanzot, Carlos Molinari, Christian Delli Quadri y Federico Elaskar. En tanto que Leonardo Fariña, otro de los 25 acusados en el debate, adelantó que declarará una vez que hayan concluido todas las exposiciones.

La figura de Fariña fue otro de los ejes del debate porque la defensa de Báez, encabezada por Víctor Hortel, militante kirchnerista que encabezó el Servicio Penitenciario Federal (SPF) hasta agosto de 2013, cuando renunció tras una fuga en el penal de Ezeiza. El abogado penalista pidió que Fariña declare bajo juramento de decir verdad, algo que no se les exige a los imputados, y aseguró que esto era porque declaró en la causa bajo la figura del imputado colaborador. Todas las otras defensas también adhirieron en tanto que la fiscalía, a cargo de Abel Córdoba, se opuso al igual que las otras querellas del caso: la Oficina Anticorrupción (OA), la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados