Las Panteras clasificaron al Mundial de Japón 2018

El seleccionado argentino femenino logró el pasaje tras superar a Perú como visitante

El seleccionado argentino femenino de voleibol, “Las Panteras”, clasificó anoche al Mundial de Japón 2018, al vencer al organizador, Perú, por 3-1 en Arequipa, por la tercera fecha del cuadrangular sudamericano.

Argentina necesitaba apenas un set para asegurarse el pasaje, debido al triunfo ayer de Colombia ante Perú 3 a 0, y lo logró en el primero al imponerse por 25-22. Ya con la tranquilidad del pasaje mundialista, en el segundo “Las Panteras” realizaron un set parejo y lo definieron en el cierre por 25-20.

En un tercer segmento parejo, Perú sacó una luz de ventaja que mantuvo hasta el final, para ganar 25-18. En el cuarto set, las conducidas por Guillermo Orduna sacaron a relucir su supremacía y volvieron a las fuentes para liquidar la historia con una contundente actuación (25-16) y celebraron la clasificación a Japón y el primer puesto en la competencia.

Posiciones finales: Argentina 9 puntos; Colombia 6; Perú 3; Uruguay 0. “Las Panteras” acompañarán por Sudamérica a Brasil, que obtuvo su cupo al ganar el campeonato sudamericano celebrado en agosto pasado en la ciudad colombiana de Cali.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados