2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

Lanzan un satélite que vigilará la contaminación del planeta

13/10/2017

El satélite "Sentinel-5 Precusor", una revolucionaria misión del programa Copérnico dedicada a monitorear la contaminación del planeta, fue lanzado hoy al espacio desde el cosmódromo ruso de Plesetsk y, por primera vez, realizará durante los próximos años y de forma continua un mapa del medio ambiente de la tierra.

 

 

 

Observaremos la atmósfera y mediremos todos los gases que influyen en la contaminación y todo el aire que respiramos. Este nuevo equipo continuará con el trabajo que han hecho los satélites anteriores de la misión Copérnico", dijo el ingeniero Kevin Mcmullan, director de este proyecto, antes del lanzamiento.

Mcmullan advirtió de que "la contaminación es un grave problema" y recordó que provoca "un promedio de 3,7 millones de muertos" en el mundo, relevó la agencia Efe.

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.