Advierten lo fácil que es hackear un iPhone

Un desarrollador advirtió sobre una falla de seguridad que permite generar ataques de phising

Ningún sistema es infalible. Ni siquiera Apple, un ecosistema en el que muchos usuarios se sienten completamente a salvo. Hay probadas muestras de que en el entorno digital (y probablemente en todos los entornos) no existe nada 100% seguro.

El desarrollador de sistemas Felix Krause advirtió sobre una forma de engaño que cualquier ciberdelincuente podría ejecutar a partir de una aparente falla de seguridad (o falta de previsión) en iOS. ¿Cómo? Simplemente replicando la estética de las ventanas emergentes que solicita al usuario que ingrese sus contraseñas. De ese modo se podría, por ejemplo, acceder a su cuenta de Apple y borrar toda la información en el dispositivo.

Cuando se actualiza el sistema operativo o se bloquea alguna app en iPhone, aparece en pantalla una ventana de diálogo donde se solicita el password del usuario, con lo cual la persona no sospecharía si el sistema le pide que ingrese su contraseña para validar su identidad.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados