2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

Del Potro, Pella, Delbonis y Mayer, los elegidos para jugar con Gran Bretaña

06/09/2016

Juan Martín Del Potro, Guido Pella, Federico Delbonis y Leonardo Mayer fueron los tenistas elegidos para enfrentar a Gran Bretaña, del 16 al 18 de septiembre en Glasgow, por una de las semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis, según anunció Mariano Hood, subcapitán del equipo argentino.

 

El capitán Daniel Orsanic iba a dar la conferencia de prensa, en la sede de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en la Ciudad de Buenos Aires, pero prefirió quedarse siguiendo el desempeño de Del Potro en el US Open.

El tandilense, principal raqueta argentina para intentar superar al poderoso conjunto británico, encabezado por Andy Murray (número 2 del mundo), alcanzó los cuartos de final del último Grand Slam del año, al que fue invitado, luego de vencer al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 3-2 y abandono del europeo.

Argentina contará con el regreso de Leonardo Mayer, quien jugó la serie ante Polonia (3-2) y no estuvo frente a Italia (3-1), a raíz de una molestia en el hombro derecho que no le permitió tener continuidad en el circuito. En cambio, no estará el tandilense Juan Mónaco, quien no se encuentra el su mejor momento físico ni tenístico.

El correntino Mayer jugará esta semana el Challenger de Saint Remy, en Francia, sobre superficie rápida, similar a la que encontrará en Glasgow, con la intención de tener una experiencia previa que le facilite su desempeño en la Copa Davis.

Argentina, que tiene una asignatura pendiente con la Davis, puesto que nunca pudo ganarla (fue subcampeón en 1981, 2006, 2008 y 2011), viajará a Glasgow este viernes. La otra semifinal de la Copa Davis 2016 la jugarán Croacia y Francia.

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.