2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

No habrá suministro de GNC en las estaciones de servicio de 18 a 23 horas

29/06/2016

Es por una menor entrega de gas natural diario por parte de Bolivia. El Gobierno también pidió a las industrias consumir menos.

 

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) pidió a las industrias de todo el país "realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos" de gas, según un comunicado oficial del Ministerio de Energía y Minería.

¿Cuál es el motivo? Se produjo una caída en la entrega de gas por parte de Bolivia –de entre ocho y 11 millones de metros cúbicos diarios–, y el comité de crisis del ente busca priorizar el abastecimiento de hogares, hospitales y escuelas.  

Bolivia estaba entregando alrededor de 14 millones de metros cúbicos diarios en lugar de los 19 millones contratados como máximo, pero los niveles cayeron aún.

"Además se restringirá el suministro de GNC en las estaciones de todo el país desde las 18 hasta las 23 horas, hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano", continuó el comunicado.

La caída en el envío se produjo ante un problema en el yacimiento del país vecino y por abasteccer a Brasil (que tiene prioridad) y al mercado interno de Bolivia. Es por eso que se ajustaron las entregas a la Argentina.

Es la segunda restricción al consumo de gas que el Gobierno impone a las industrias en el mes, y por los mismos motivos. A principios de mes, influyeron a su vez las bajas temperaturas y el frente frío en todo el país.

El comité de crisis –compuesto por empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores–pidió a la población "realizar un uso moderado y razonable del gas natural para poder volver a la normalidad lo antes posible". Sin embargo, el comunicado no especificó una fecha para esta normalización

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.