2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

Reeditan tres discos fundamentales de Spinetta

10/04/2016

Se trata de tres trabajos realizados entre los años 1979 y 1982, que contienen algunas joyas del cancionero spinetteano y algunas rarezas, lo cual los convierten en material muy preciado por sus fans.

 

 

En efecto, el solista “Kamikaze”, editado en 1982, y “Alma de diamante”, de 1980, que significó el primer disco realizado con la formación Spinetta Jade, son dos de los discos más celebrados por los seguidores del recordado artista; en tanto que “Only love can sustain”, de 1979, consiste en una particular grabación llevada a cabo en Estados Unidos, que adquirió valor con el paso del tiempo.

El mismo Spinetta había renegado de este disco en donde cantaba en inglés acompañado por importantes músicos sesionistas estadounidenses, en medio de una superproducción para cuya realización contó con el apoyo del tenista Guillermo Vilas, con quien había forjado una amistad en aquellos años, al punto de nombrarlo padrino de su hijo Dante.

Entre los músicos se destacan el percusionista Alex Acuña, el bajista Abraham Laboriel, el baterista Terry Bozzio y el arreglador Torrie Zito, quien había trabajo con Frank Zappa y John Lennon.

 

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.