"Son nuestros mártires de hoy", dijo el Papa sobre las religiosas asesinadas

"Dan su sangre por la Iglesia, pero además son víctimas de esta globalización de la indiferencia", expresó Francisco este domingo.

"Son las mártires de hoy y no son tapas de diario, no son noticia. Dan su sangre por la Iglesia, pero además de víctimas de los que las asesinaron, son víctimas de la indiferencia de esta globalización de la indiferencia, que ni le importa", criticó improvisadamente Francisco hoy en el Ángelus en la Plaza San Pedro. En misma esa línea, el Pontífice marcó su "cercanía a las Misioneras de la Caridad por el grave luto que las golpea con el asesinato de cuatro religiosas en Aden, en Yemen, donde asisten a ancianos". "Rezo por ellas y por las otras personas asesinadas en el ataque", agregó el Pontífice sobre las otras 12 personas que fallecieron en ese episodio. "Que Madre Teresa las acompañe en el Paraíso e interceda por la paz y el sagrado respeto de la vida humana", finalizó el Obispo de Roma. Ayer, en un telegrama enviado a través del Secretario del Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, el Pontífice ya había comunicado sus oraciones por las familias de las víctimas de este acto de “violencia sin sentido y diabólica”. El ataque contra las monjas se enmarca en una guerra devastadora que comenzó hace más de un año y medio con el avance del grupo insurgente hutí y que se profundizó, especialmente en marzo de 2015, cuando la potencia vecina Arabia Saudita bloqueó completamente al país y comenzó una campaña diaria de bombardeos para frenar a los hutíes y restablecer en el poder a su aliado, el presidente Abdu Rabu Mansur Hadi.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados