El concejal Azcona propone modificar la forma en que se elige al Delegado de Batán

Cristian Azcona, Concejal del Frente Renovador , elevó para su tratamiento en el Concejo Deliberante , un Proyecto de Ordenanza que persigue el fin de modificar "la forma eleccionaria del Delegado Municipal y de los integrantes del Consejo Vecinal estableciéndose que la consulta popular revista el carácter de no obligatoria pero vinculante".

El edil cimenta la iniciativa en "que el voto popular es el mecanismo de participación ciudadana por excelencia" y "es el proceso mediante el cual los ciudadanos ejercen su derecho a elegir a las personas que los representan y son manifestaciones inequívocas del debido ejercicio de la democracia".

Cabe destacar que actualmente el Consejo Vecinal de la Delegación de Batán -según lo expresan vecinos de dicha localidad- no cumple con las funciones específicas reguladas a tal fin, y en el mejor de los casos, las mismas no resultan suficientes. Asimismo, es un hecho que las condiciones al momento de crearse la Delegación Municipal de Batán han variado considerablemente a la fecha, tanto en relación al incremento de la población como así también a las mayores necesidades derivadas que requieren ser analizadas con rigurosa precisión.

Dadas estas circunstancias, Azcona aspira para la mencionada dependencia que a través de esta Ordenanza, se logre "mejorar, modernizar y adecuar el funcionamiento a las necesidades actuales" de la ciudad de Batán.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados