La Policía Local también debera tener presencia en la ciudad de Batán

Vecinos de la zona de Batán y alrededores manifestaron su preocupación por la ausencia de efectivos de la Policía Local en su ciudad.

El referente vecinal Fernando Dieguez oriundo de la mencionada localidad dijo que “se han incrementado los hechos de inseguridad y no se trabaja en prevención ni disuasión para evitar delitos. La policía local que vemos pulular por el centro y algunos barrios de Mar del Plata acá brilla por su ausencia”.

Haciéndose eco de este reclamo, el Concejal Cristian Azcona, del Frente Renovador, presentó un Proyecto de Resolución para que Poder Ejecutivo “garantice la presencia de personal de Policía Local permanente las 24 horas en la ciudad de Batán” y que incorpore “movilidad y logística necesaria para la prevención en las zonas comprendidas del égido urbano de Batan”.

Entre los fundamentos, Azcona destaca “que las características topográficas de la ciudad de Batán y el gran crecimiento de los últimos años, implica una exigencia y un compromiso por parte del estado para garantizar la prevención”.

La Resolución fue aprobada por unanimidad y sancionada en la última Sesión Extraordinaria, bajo la modalidad conocida como “sobre tablas” y sin dictamen de Comisión. “Dada la urgencia en seguridad que atraviesa la ciudad de Batán y la falta de presencia policial, busqué el consenso con todos los bloques para su tratamiento y aprobación con celeridad, para que el Ejecutivo proceda y en los próximos días se solucione esta carencia”, explicó el edil massista.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados