Mundial de Handball: Argentina le ganó a Congo en el debut

El seleccionado femenino superó a su par africano por 23-15, en el Grupo C del certamen que se disputa en Dinamarca. El lunes se presentará ante Alemania.

Argentina derrotó a Congo por 23-15 en su primer partido en el Grupo C del Mundial Femenino de Handball que se disputa en Dinamarca. El próximo encuentro será el lunes a las 16.30 frente a Alemania y luego chocará con Francia, Brasil y Corea del Sur.

Las goleadoras fueron Manuela Pizzo (5), Luciana Salvadó (4), Luciana Mendoza (4), Macarena Sans (3), Amelia Belotti (3), Elke Karsten (2), Lucía Haro (1) y Antonela Mena (1). La alineación inicial fue: Marisol Carratú, Haro, Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Valeria Bianchi y Mena.

El seleccionado nacional, que fue subcampeón panamericano en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, intentará superar el 19º que logró en China 2007 y Serbia 2013. Estas fueron las mejores presentaciones en el máximo torneo de la actividad.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados