La Municipalidad trabaja en un protocolo de actuación ante casos de Violencia de Género

La idea es unificar criterios para optimizar recursos y logar una mayor efectividad a la hora de contener a las víctimas

Encabezado por el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Fernando Telpuk, y la titular de la Dirección de la Mujer, Marcela Luca, se llevó a cabo este miércoles una reunión de trabajo cuyo objetivo fue la construcción de un protocolo único de actuación ante un caso de Violencia de Género. Del encuentro, desarrollado en instalaciones del Centro Municipal de Operaciones y Monitoreo, también formaron parte distintos actores relacionados con la temática. “Buscamos que -ante un hecho determinado- se actúe correctamente, para que los distintos jueces o fiscales puedan valorar lo sucedido y de esta manera dar una respuesta más rápida, eficiente y concreta a las víctimas”, explicó Telpuk

“Lo importante es que hemos convocado a todos los actores que -de una u otra manera- tienen participación en la problemática del mejoramiento de las condiciones de la violencia de género en la ciudad. Por eso acá tenemos sentados a jueces de Garantías, fiscales, jueces de Familia, representantes de la Dirección de la Mujer, la Policía Local, la Comisaría de la Mujer y todos los actores que tienen relación con el tema. A partir de allí se tiene que comenzar a desentrañar una serie de normativas y aplicar procedimientos para llevar a juicio a los agresores”, agregó.

A la vanguardia a nivel nacional

En ese sentido, el titular de Seguridad remarcó que “el Municipio ha sido pionero en armar una Dirección de la Mujer que está trabajando muy bien. Se han entregado botones de Alerta y desde que apareció la Policía Local pusimos en marcha una Unidad Temática de Violencia de Género que trabaja en conjunto con la Dirección de la Mujer y la Comisaría de la Mujer de la Policía de la Provincia”.

“Esta Unidad Temática hace una visita periódica a todas las víctimas para verificar cuál es su situación. También hace una verificación del funcionamiento de los botones de Alerta. Nos hallamos a la vanguardia a nivel nacional por todas las medidas que estamos tomando con respecto al mejoramiento de la solución de la Violencia de Género en la ciudad”, finalizó Telpuk.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados