2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

Apareció Mía sana y salva: estaba con el carnicero buscado por el doble crimen

19/11/2015

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, afirmó que ambos fueron reconocidos por el chofer de un micro en el que viajaban, quien dio aviso a dos efectivos de la policía local que custodiaban la terminal de ómnibus.

 

La niña de seis años cuya madre y hermanito fueron asesinados el fin de semana último en una vivienda de El Palomar fue encontrada esta mañana en "perfecto estado" de salud en la ciudad bonaerense de Junín, junto al carnicero que estaba prófugo por el doble crimen.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, afirmó que ambos fueron reconocidos por el chofer de un micro en el que viajaban, quien dio aviso a dos efectivos de la policía local que custodiaban la terminal de ómnibus.

Y aseguró, en declaraciones al canal C5N, que Mia se encuentra en "en perfecto estado" de salud. 

La menor es hija de Sabrina Soledad Martín, la mujer de 23 años que fue asesinada a puñaladas junto a su hijo de tres años en su casa de la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Tres de Febrero.

Mía permanecía desaparecida desde el momento en que fue perpetrado el crimen, por lo que la policía montó un operativo de búsqueda que involucró a medio millar de efectivos.

Esta mañana, la niña fue reconocida en Junín por el conductor de un micro al que había abordado junto a Enrique Alcaraz, el carnicero de 26 años que era buscado por el crimen.

Según precisó el director de Asistencia a la Víctima de Junín, Andrés Rosas, los efectivos le preguntaron al hombre, quien se habría presentado como el padre de la menor, hacia dónde se dirigía y respondió con una dirección inexistente.

La menor fue trasladada a una dependencia policial donde recibe asistencia psicológica, detalló el funcionario en diálogo al canal de noticias TN.

"Físicamente está bien, con dos psicólogas: una de la fiscalía y otra psicóloga de la dirección de asistencia a la víctima del gobierno local de Junín", completó.

Asimismo, dijo que aguardaban al fiscal de la causa, Claudio Oviedo, para que determine si la menor será trasladada en las próximas horas.

"Estamos viajando a Junín, con un familiar de Mía, con quien vamos a hacer el reconocimiento oficial" para determinar si la nena que apareció sea Mía, afirmó el fiscal a cargo del caso, Claudio Oviedo.

Cuando se le preguntó si, de confirmarse, viajarían hoy mismo con la pequeña a la localidad de El Palomar, el fiscal respondió: "Sí vamos a arbitrar, todos los medios para eso".

Preliminarmente la caratula de la causa contra el hombre detenido, es por "doble homicidio agravado por alevosía".

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.