Histórico encuentro entre el Papa y Obama en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció al papa Francisco por su "inestimable apoyo" al "nuevo comienzo" entre su país y Cuba que, dijo, ofrece la "promesa" de una mejor relación bilateral, mayor cooperación en el continente y "una vida mejor para el pueblo cubano".

En una escena que combina política, religión y emoción, el papa Francisco llegó esta mañana a la Casa Blanca, donde una multitud aguardaba su llegada. Allí lo esperaba el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a su mujer, Michelle, y el vice Joe Biden, también junto a su esposa. El himno de Estados Unidos sonó al inicio de la ceremonia mientras Francisco y Obama permanecían en silencio y con gesto meditativo. Luego, Obama, en un emotivo discurso de bienvenida elogió "la humildad y generosidad" del pontífice argentino y su mensaje de amor y esperanza que inspira al mundo. "La talla y espíritu del encuentro de hoy es solo un pequeño reflejo de la profunda devoción de los 70 millones de católicos estadounidenses, y la manera en que su mensaje de amor y esperanza ha inspirado a muchas personas, en nuestro país y alrededor del mundo", dijo Obama. El presidente de EEUU y su esposa Michelle saludaron desde el balcón de la Casa Blanca a los 15.000 invitados a la ceremonia oficial de bienvenida al pontífice, que marcó el inicio de su agenda oficial en el país.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados