Comienza la cumbre de líderes de la UE sobre la crisis de refugiados

Los jefes de Estado y de gobierno de los 28 países de la Unión Europea (UE), iniciaron hoy una reunión extraordinaria en la que intentarán dar una respuesta conjunta a la crisis y buscar medidas para actuar sobre la raíz del problema.

Los líderes se reúnen en un ambiente de fuerte división interna después de que los ministros del Interior del bloque forzasen ayer la aprobación del reparto de 120.000 refugiados pese a la oposición de Eslovaquia, República Checa, Hungría y Rumania.

Los Veintiocho esperan aprobar hoy por consenso una declaración general sobre el futuro de la política de migración y asilo europeo, en la que previsiblemente insistirán en la necesidad de reforzar las fronteras exteriores para preservar el área de libre circulación de Schengen.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados