La Educación Municipal celebró sus 50 años

En un acto realizado en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, el intendente Gustavo Pulti y la Secretaria de Educación municipal, Mónica Rodríguez Sammartino, encabezaron los festejos de los 50 años del Sistema Educativo Municipal.

El acto contó con la presentación de la Escuela Municipal de Danza “Norma Fontenla” y la Escuela Municipal de Arte Dramático, además de la muestra de Educación Social y Formación Profesional. Asimismo, se presentaron circuitos lúdicos y artísticos de los niveles inicial y primario, exposiciones de secundaria, superior, Alfabetización Digital y Contar la Escuela

Seguidamente Pulti manifestó que “hoy el sistema educativo se siente un heredero honrado de aquella etapa fundacional que hoy homenajeamos, agradecemos y celebramos, pero asimismo hay un presente activo, estamos haciendo cosas y proyectándonos hacia el futuro. Hoy, el sistema educativo municipal permite no solamente lo que se viene haciendo tan hermosamente en los jardines y en las primarias, sino que además se han construido en nuestra gestión 11 escuelas secundarias.

También, en este año, los pibes de Mar del Plata pueden anotarse para ser instrumentistas quirúrgicos, laboratoristas clínicos, radiólogos; también, estudiar cardiología digital y todas las demás tecnicaturas: analistas de sistema, analistas y programadores de aplicaciones. Todo en forma gratuita, pública, con enseñanza de calidad, que hasta hace muy poco había que pagar. Hoy, el sistema educativo municipal tiene abiertas sus puertas para preparar a nuestros jóvenes en todas estas carreras, poniendo cerca de cada familia la posibilidad de aprender un oficio calificado e importante. Hemos empezado a enseñar Pensamiento Computacional: con el Programa CONECTAR pudimos distribuir las notebooks que tanto querían los chicos. Nos estamos preparando para que nuestros chiquitos se puedan insertar en la economía del siglo XXI, la Economía del Conocimiento. En este sentido, Mar del Plata está construyendo la primera Escuela de Artes y Oficios Digitales de la Argentina”, destacó Gustavo Pulti.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados