2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

Argentina superó a Panama y esta en semis en el preolimpico

07/09/2015

El equipo de Sergio Hernández logró su sexto triunfo consecutivo en el torneo que otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El elenco "Albiceleste" ganó por 84-57 y se metió entre los cuatro mejores

 

El seleccionado argentino de básquet sigue dando muestras de su jerarquía en el Preolímpicoque se disputa en el Palacio de los Deportes de México. Por la segunda fecha de la segunda fase del torneo, el conjunto de Sergio Hernández le ganó por 84-57 a Panamá y, con puntaje ideal,aseguró su clasificación a las semifinales del torneo.

 

Panamá sorprendió en el inicio a una Argentina a la que, al igual que en el partido del domingo ante Uruguay, le costó encontrar la concentración. En un comienzo parejo, lo que terminó por desnivelar a favor de los "Albicelestes" fue la poca efectividad de los panameños en los tiros de campo.

Argentina capitalizó esa falencia y, tras irse al entretiempo con un triunfo parcial por 34-26, extendió la ventaja en la segunda parte del encuentro, donde doblegó definitivamente a su rival para quedarse con una aplastante victoria. El goleador del equipo argentino volvió a ser Luis Scola, con 16 puntos.

El conjunto "Albiceleste" lleva un recorrido ideal en el certamen que otorga dos pasajes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Tras ganar sus cuatro compromisos de primera fase, los sudamericanos debutaron el domingo en la segunda ronda con una victoria ante Uruguay y extendieron su buen momento con el éxito ante Panamá.

 

El equipo de Sergio Hernández continuará su participación en el certamen ante República Dominicana, mañana a las 14, y luego irá con México, el miércoles a las 22:30. Con el pase a semifinales asegurado, la Argentina espera para conocer a su rival en la instancia a la que acceden los cuatro mejores equipos del torneo.

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.