Massa reclamó acuerdos y cambios en Ganancias

Dijo que hay que demostrar “madurez” para dialogar entre candidatos y aunar ideas sobre grandes temas.

El candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, celebró este sábado en la mañana que la oposición haya tenido "la madurez" para ponerse de acuerdo en "defender el voto de la gente" y reclamó que todos los candidatos se junten a discutir "políticas de Estado".

"Es bueno que nos juntemos a defender el voto de la gente y que nos juntemos a defender el voto, no como resultado electoral, sino como un proceso electoral.Esto no significa otro tipo de acuerdo", insistió el diputado sobre el pedido de la oposición para que se modifique el sistema de boleta impresa.

Festejó la iniciativa opositora al advertir que "significa que tenemos la madurez para ponernos de acuerdo en un tema para cuidar al conjunto de la ciudadanía".

Advirtió que si el aspirante del kirchnerismo a presidente, Daniel Scioli, tiene "la decisión de mover el impuesto a las Ganancias" que "no esperen al 1 de enero" para hacerlo, "que lo hagan hoy".

"Scioli puede llamar a la presidenta (Cristina Fernández); puede llamar al ministro de Economía (Axel Kicillof) y que les diga 'tomemos la decisión hoy porque tenemos trabajadores reclamando sobre el peso del impuesto a las Ganancias'", consideró el diputado.

En tanto, Massa sostuvo que de llegar a la Presidencia va a eliminar el tributo, al advertir que "el salario no es ganancia, es remuneración", y precisó que para sostener la recaudación gravaría "la renta financiara" y le cobraría "IVA a laboratorios extranjeros". "Si Scioli tiene la decisión de mover el impuesto a las Ganancias que no esperen al 1 de enero, que lo hagan hoy", enfatizó el ex intendente de Tigre en declaraciones a radio Mitre.

El viernes, el jefe de la Uocra, Gerardo Martínez, señaló que "Scioli está convencido que los salarios están condicionados",por lo que aseguró que una de las propuestas del gobernador bonaerense "es armar una mesa de consenso y diálogo, donde nosotros vamos articular un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias".

Martínez también sostuvo que el candidato presidencial oficialista "está convencido de que un trabajador bajo convenio no debe pagar impuestos a las Ganancias", y aclaró que "nadie está hablando de que los salarios altos no paguen impuestos porque en el mundo los salarios altos pagan impuestos".

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados