Pulti anunció la apertura de nuevas tecnicaturas superiores en la educación municipal

Se trata de Técnico Superior de Laboratorio de Análisis Clínicos e Instrumentación Quirúrgica, Asimismo se dictarán también Análisis de Sistemas y Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones

Este jueves en la Escuela 15 (Matheu y México), el intendente municipal Gustavo Pulti anunció la apertura de nuevas tecnicaturas en el ámbito de la Educación municipal. Se trata de Laboratorio de Análisis Clínicos, Instrumentación Quirúrgica, Análisis de Sistemas y Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones, que se dictarán en el Instituto Superior de Educación Técnica. Estuvieron presentes el Secretario de Tecnología y Mejora de la Administración Pública, Renato Rosselló, el concejal Alejandro Ferro y el Subsecretario de Educación, Manuel Paz.La preinscripción tendrá lugar entre el lunes 31 de agosto y el viernes 4 de septiembre a través de www.mardelplata.gob.ar/capacitacionamedida. Los interesados deberán completar luego la inscripción personalmente, pero sólo estarán habilitados quienes se hayan pre-inscripto en la web. En este marco, Pulti expresó que “se abren nuevas inscripciones en la Educación municipal, terciarios en este caso, para preparar a nuestros chicos y brindarles la oportunidad de una formación en áreas fundamentales. Laboratorista de Análisis Clínico e Instrumentista Quirúrgico son dos carreras que abrimos ahora y que tienen profunda relación con los nuevos proyectos de Salud de la ciudad. Estamos en el campo estratégico de la construcción del primer Hospital Municipal Polivalente de Adultos y vamos a necesitar la formación de más recursos humanos”. “Por ese motivo abrimos las inscripciones a partir del próximo lunes. Es importante formar para aquello que la ciudad necesita, porque hoy cumplimos con dos objetivos: respondemos a las necesidades de la ciudad pero también formamos y les damos la oportunidad a nuestros chicos de los diferentes barrios de aprender disciplinas que les van a garantizar una salida laboral”, agregó el intendente. “Por otra parte –prosiguió Pulti– también se abrieron las inscripciones para Analista de Sistemas y Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones. Esto tiene que ver con la economía del conocimiento, con la estrategia que nos hemos fijado a través de la creación del Parque Informático Quien aprende estos oficios digitales tiene un ciento por ciento de oportunidades de empleo”. Para finalizar, el jefe comunal aseveró: “Tenemos cuatro carreras abiertas que no se podían estudiar en forma gratuita y ahora son para todos y con Educación de calidad en el sistema municipal. Estos cuatro terciarios abren su inscripción inmediatamente para todos los chicos que están cursando el último año y para quienes tienen terminada la secundaria, de modo que comiencen el ciclo lectivo en 2016”. .

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados