2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

Boleto educativo gratuito: es Ley

21/08/2015

El gobernador Daniel Scioli, promulgó la ley que establece la creación de un Boleto Especial Educativo gratuito para los alumnos de todos los niveles en la provincia de Buenos Aires

 

La flamante ley es producto de una iniciativa presentada por la diputada provincial Karina Nazabal (FpV) a la cual se sumaron los aportes de diputados y senadores de los distintos bloques legislativos; la misma incluye a todos los estudiantes del nivel inicial, primario, medio, terciario, superior y universitario, que utilicen los sistemas de transporte provinciales.

Este boleto alcanzará también al traslado de residentes o practicantes, como también a los alumnos que deban desarrollar una actividad curricular fuera del establecimiento educativo. 

Según se explica en el artículo de la Ley 14.735, para el sistema urbano e interurbano, los primarios y secundarios contarán con 50 viajes mensuales, mientras que los terciario y universitarios, tendrán 45.

Por otro lado, para el sistema de larga distancias, sólo contarán con este beneficio los estudiantes universitarios, que tendrán disponiblres 4 viajes anuales (ida y vuelta).

 

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.