Las divisiones inferiores de Juventud Unida de Batán visitaron a Nación

Las divisiones inferiores de Juventud Unida de Batán visitaron a Nación en el marco de la 1era fecha del Torneo de “Zona Promoción” organizado por la Liga Marplatense de Fútbol.

La jornada comenzó con la categoría 2003 pisando el Della Torre y cayendo 6 a 0 ante un rival superior en el juego.

La 2002 cayó por 5 a 0 y la 2001 por 6 -0.

También sufrieron derrotas la categoría 99, que jugó un partido aceptable pese a sus limitaciones y cayó 4 a 1. El gol fue anotado por Nahuel Ávila con un cabezazo espectacular cuando faltaban pocos minutos para finalizar.

La 5ta división también sufrió derrota en un partido vibrante y bastante áspero.

Por momentos, se pegó más de lo que se jugó. Juventud Unida se ponía en ventaja con un golazo de Alan Aguilera pero rápidamente llegaría el empate de los “Bichitos Azules”. Sobre el final de la primera etapa, Nación se pondría en ventaja 2 a 1.

En el complemento, el conjunto batánense salió en busca del empate, pero el dueño de casa encontró el tercero a la salida de un córner con un cabezazo certero al arco defendido por Galván.

Con el 3-1, Batán perdió la cordura y así fue que Nahuel Piedrabuena y Diego Gutierrez (dos jugadores de 1era división) vieron la roja.

Sobre el final, Alan Aguilera encontró el descuento con un penal para decorar el 3-2 final.

En predecimas, la 2004 jugó un partidazo, con 8 jugadores, pero no le alcanzó. Fue derrota 2 a 1 en un encuentro casi heroico de los chicos batanenses que jugaron de igual a igual y tuvieron varias chances para anotar. El gol lo marcó “Moncho” Spinelli con un terrible remate de atrás de mitad de cancha.

La 2006 empató 0 a 0 en un encuentro disputado y trabado por ambas partes.

Por último, nos quedan las categorías 2000 y 2005.

La 2000, ganó por 2 a 0 en un encuentro sin sobresaltos. El conjunto batánense domino ampliamente en el juego, tuvo tenencia de balón y fue efectivo en el arco contrario. Nico Crespo fue la gran figura del encuentro y pudo anotar el segundo tanto. El primero, una genialidad de Braian Abarzua, una volea de afuera del área que se colocó en el angulo. Tres puntos más que importantes para una categoría que apunta y sueña en grande.

La 2005 también sueña, y tiene con que... Ganó en su presentación por 1 a 0 con gol de Bruno Navarrete de penal y arrancó de la mejor manera.

Párrafo aparte para la 1era división que presenta novedades. Es que “Lucho” Flores ha dejado de ser el entrenador del conjunto batánense y su lugar será ocupado por la dupla Pilu Scoles-Carlos Goñi. Ayer, fue el primer entrenamiento donde los jugadores se reunieron con el nuevo cuerpo técnico. Otra novedad es que Matías Faguaga dejaría el club para pasar al Atlético Mar del Plata.

Comienza una nueva era en el club batán, que se prepara para defender el título Clausura, conseguido en 2014.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados