El “doodle” de Google en homenaje a Cerati

Este martes se puede ver cada vez que se ingrese a Google un “doodle” en homenaje a Gustavo Cerati, quien este 11 de agosto cumpliría 56 años.

Doodle, para algún desprevenido, es el cambio que se realiza en el logo del buscador para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos. Esta animación fue obra de Kevin Laughlin, un ilustrador norteamericano cuya madre es latina. “Mi madre es de Guatemala, y desde mi infancia recuerdo a Soda Stereo, aunque admito que el acercamiento que tuve a la figura de Cerati fue más reciente. Y por supuesto, el vínculo se volvió aún mayor cuando comencé a trabajar en su doodle, al punto de convertirme en un fan más“, contó el “doodler”, que es como se conocen a los artistas que realizan estas pequeñas obras. Este no es el primer “doodle” dedicado a un artista argentino: ya pudieron verse homenajes a, entre otros, Aníbal Troilo, María Elena Walsh, Carlos Gardel y Atahualpa Yupanqui.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados