Barcelona venció al Sevilla y se quedó con la Supercopa

Los catalanes ganaron 5 a 4 en tiempo suplementario. Messi (2), Rafinha y Luis Suárez marcaron para el equipo culé. Banega, Reyes, Gameiro y Konoplyanka lograron los goles andaluces en Georgia

Lionel Messi, figura de Barcelona de España, busca hoy conseguir el primer título de la temporada 2015/16 cuando enfrente a Sevilla en la final de la Supercopa de Europa, competencia que protagonizan los campeones de la Liga de Campeones y la Liga de Europa.El encuentro se disputa en el estadio Boris Paichadze Dinamo Arena de Tifilis, capital de Georgia y es televisado en directo por ESPN y Fox Sports.Este título, que se disputa desde 1973 y abrirá la temporada 2015/16 del Viejo Continente, se define a partido único. En caso de empate se jugará una prórroga de dos tiempo de 15 minutos y en caso de perdurar la igualdad habrá definición con tiros desde el punto penal.Del lado de Barcelona, campeón de la Liga de Campeones, además de Messi está Javier Mascherano, mientras que en Sevilla, ganador de las últimas dos ediciones de la Liga de Europa, hará lo propio el mediocampista Ever Banega, también integrante del seleccionado argentino subcampeón en la Copa América Chile 2015.Esta será la 12ma. temporada que inicia el rosarino, de 28 años, con la camiseta 'culé' e intentará levantar por tercera vez este trofeo. La primera fue en 2009 (asistió a Pedro para el 1-0 sobre Shakhtar Donetsk) y la otra, en 2011, hizo un gol y una asistencia para el 2-0 ante Porto.También fue titular en la de 2006, que ganó (3-0) el equipo andaluz por única vez en su historia, ya que perdió las otras dos finales que disputó (2007 y 2014).En cuanto a lo futbolístico, Barcelona, que ganó este título en cuatro oportunidades (1992/97/09 y 11), no pudo contar con el brasileño Neymar, integrante del temible tridente ofensivo que completan Messi y el uruguayo Luis Suárez, por un cuadro de paperas.Del otro lado, Unai Emery, quien como entrenador nunca le ganó a Barcelona, todavía no podrá contar con el defensor argentino Nicolás Pareja, quien se recupera de una grave lesión en la rodilla derecha que sufrió en abril de este año..

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados