2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

El real brasileño sufre su peor devaluación en 12 años

27/07/2015

El dólar cotizaba hoy a 3,35 en el vecino país. El dólar "blue" volvió a subir en Argentina: $ 14,65.

 

La volatilidad cambiaria volvió a impactar una vez más al real brasileño, que este lunes alcanzó su nivel más bajo en 12 años tras retroceder 0,23 por ciento e intercambiarse a 3,35 por dólar, 0,7 por ciento más que el viernes.

Al mismo tiempo, aun con la suba de las tasas de interés para las colocaciones en plazo fijo, el dólar paralelo volvió a subir hoy en la Argentina, ubicándose en 14,65 pesos por unidad, al sumar 16 centavos sobre el valor de cierre del viernes.

Sin embargo, la atención de parte de la industria argentina está puesta en lo que ocurre en Brasil, donde la moneda oficial suma una devaluación del 35 por ciento en el último año, por lo que la brecha de competitividad respecto al peso argentino se profundiza cada vez más ya que Argentina apenas devaluó el peso un 11 por ciento en los últimos 12 meses.

La tendencia a la baja del real se profundiza desde la semana pasada, cuando acumuló un encarecimiento del 4,9 por ciento. Esta caída de demanda interna obedece al alza del desempleo -que subió a 8,1 por ciento- y una proyección de caída del Producto Bruto Interno del 1,76 por ciento anunciada hoy por analistas del mercado financiero.

El precio del dólar incidió, asimismo, en el superávit de la balanza comercial de Brasil de 2.200 millones de dólares registrado en el primer semestre de este año frente a un déficit de 2.500 millones observado en igual período del año pasado.

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.