Juventud Unida logró el primer objetivo Clasificó a los Octavos de final

Parece que la historia de Juventud Unida de Batán nunca termina de escribirse, es que cuando todos daban por muerto a este equipo, volvió a salir adelante. Tal vez, tenga esa cuota de suerte que muchos desean, o tal vez sea la mano mágica de Flores que todo lo que toca lo convierte en oro, lo cierto es que Juventud Unida salió a la cancha con lo que había, con González de tres, con Verón de lateral por derecha y con dos delanteros de 5ta. Y lo logró… logró el primer objetivo.

Si en noviembre del 2014 les decíamos que Batán iba a tener un 2015 así, se nos reían en la cara.

Pero el fútbol tiene estas cosas y debe ser por eso, que nos gusta tanto.

Aquel equipo histórico, de buen juego, de mucha garra y efectividad quedó en un pasado y aunque duela decirlo, es muy posible que nunca más se vuelva a ver.

Pero hubo un cambio, se fueron unos, vinieron otros, se perdieron partidos, se ganaron otros, y pese a quien le pese, Juventud Unida sigue escribiendo historias.

Este capitulo, fue el mas dramático.

Batán llegó a la ultima fecha casi rendido, según los números; pero con un corazón enorme para triunfar. Costó, costó mucho… tal vez hayan sido los nervios, o tal vez la falta de experiencia en la delantera. Lo cierto es que el partido se hizo más difícil de lo que parecía, pero al final, se pudo festejar.

Escribir una crónica con el paso a paso en este momento sería innecesario. A nadie le interesa leer si a los 20 minutos tal jugador pateó al arco o si a los 25´ aquel vio amarilla.

Si podemos resaltar que los dirigidos por Flores fueron quienes propusieron los 90´- También podemos destacar la actuación individual de cada uno, resaltando a Faguaga como principal abanderado de cada ataque, pidiendo la pelota en todo momento, aun así cuando parecía quemar. O destacar fervientemente la actitud y el nivel de los chicos de 5ta, de un Nahuel Piedrabuena que inquietó y molesto con su velocidad y de un Alan Aguilera que corría a ser la figura del partido si no hubiese cometido un error propio de un chico que hace sus primeros pasos en la máxima división. El puesto de figura quedó vacante, y lo tomó Eric Núñez, que corrió todas y a todos. Que se desgastó en el mediocampo y cuando tuvo que ponerla al piso y entregarla redonda lo hizo.

Para que hablar de llegadas, si podemos resumir todo con “varias ocasiones, poca suerte” o diciendo que Vecchiarelli se volvió a poner el disfraz de héroe y rompió otro arco para alzar el grito de gol.

Analizar rendimientos, analizar llegadas, jugadas, etc.. Hoy, es innecesario.

Disfrutemos de este momento. Disfrutemos de tener en Batán un grupo de guerreros que no se dan por vencidos y que aunque los den por muertos, siguen escribiendo páginas doradas.

Se sufrió, pero se llegó a 8vos. Y ahora, se viene el mano a mano, con todos y contra todos. El primero será Banfield, uno de los favoritos.

Pero como dije un día… Batán vuelve a ser Batán, y aunque lo hayan dado por muerto, HOY… ESTA MAS VIVO QUE NUNCA.

Síntesis

Juventud Unida 1-0 San José.

Ezequiel Vecchiarelli; Nelson Verón, Yonatan Acosta, Matías Cid y Luis González; Nahuel Díaz, Mauricio Tello, Eric Núñez y Matías Faguaga; Nahuel Piedrabuena y Alan Aguilera. DT: Luis Flores.

Goles: en el segundo tiempo 15´ Vecchiarelli de penal.

Cambios: en el segundo tiempo 8´ Miguel Aguayo por Cid, 20´ Marcelo Scoles por Piedrabuena y 33´ Diego Gutiérrez por Aguayo.

Cancha: Al Ver Veras

Arbitro: Ángel Brambilla

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados