2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

Atropelló y mató a un policía por eludir un control de alcoholemia

21/07/2015

Ocurrió este martes a la madrugada en Hipólito Yrigoyen y Colón. El subteniente Fabián Mendiola murió en el HIGA tras el impacto. El conductor, un joven de 22 años, intentó escapar y fue aprehendido en Brown y Arenales. Estaba alcoholizado.

 fotoGentileza quedigital.com

Segun informo el portal marplatense Quedigital.com ,un policía murió este martes a la madrugada tras ser atropellado por un conductor alcoholizado en avenida Colón e Hipólito Yrigoyen, donde personal de Tránsito municipal realizaba un control de alcoholemia. El joven de 22 años que manejaba el vehículo fue aprehendido en Brown y Arenales minutos después, tras intentar escapar.

Según informaron, el automovilista intentó evadir el operativo y debido a la maniobra que realizó terminó embistiendo fuertemente al subteniente Fabián Mendiola, quien se encontraba en la zona de Plaza Mitre para colaborar con los controles que realizaba el personal municipal.

El conductor, quien circulaba junto a otros tres jóvenes mayores de edad, emprendió la fuga por avenida Colón tras atropellar al policía. Mientras se gestionó el traslado de Mendiola al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) se inició una persecución que finalizó en Brown y Arenales con la interceptación del vehículo y la aprehensión del joven de 22 años que lo manejaba.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital, donde cerca de las 4 finalmente falleció a causa de las lesiones provocadas por el impacto.

El personal de Tránsito se acercó al lugar donde se logró interceptar el auto y tras practicarle el test de alcoholemia se constató que el joven conductor, que había salido a celebrar el Día del Amigo, circulaba con 1,44 miligramos de alcohol en sangre, cuando la máxima permitida es de 0.5 ml.

En el caso tomó intervención la fiscal de Delitos Culposos María Teresa Martínez Ruiz.

A su vez,  Gastón Herrera, director del área de Asistencia a la Víctima -dependiente de la Secretaría de Seguridad del Municipio- se dirigió al HIGA para ponerse a disposición de la familia del subteniente Mendiola. También se hicieron presentes los responsables de Movilidad Urbana y Transporte, Máximo Mazzuchi y Guillermo Iglesias, respectivamente.

COMUNICADO DE GUSTAVO PULTI

Tras la muerte de Fabián Mendiola, el área de Prensa del Municipio difundió un comunicado del intendente Gustavo Pulti en el cual manifestó su pesar y solidaridad para con la familia y sus compañeros de trabajo.

“Se trata de una pérdida injusta y absurda ya que su colaboración con los operativos de control que cotidianamente se hacen, tienen por fin evitar daños y pérdidas de vidas humanas. El consumo irresponsable de alcohol, así como la conducta desaprensiva que muchas veces conlleva, ha significado en este caso la pérdida de la vida, paradójicamente, de un servidor público que contribuía a evitarlo en otros. Será la justicia ahora quien deberá determinar las penalidades correspondientes al conductor involucrado en el hecho cuyas consecuencias se lamentan”, expresó Pulti.

Ver más: Asistencia a la víctima, Colón e Hipólito Yrigoyen, Controles de alcoholemia, Delitos Culposos, Día del Amigo, Fabián Mendiola, Gastón Herrera, Guillermo Iglesias, Gustavo Pulti, Higa, Mar del Plata, María Teresa Martínez Ruiz, Máximo Mazzuchi, Noticias, Plaza Mitre, Policía, Policía atropellado, Policiales, Qué Digital, Secretaría de Seguridad, Tránsito

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.