Larreta se impuso en la Ciudad por solo 3 puntos


El candidato del PRO se convirtió en el nuevo jefe de gobierno porteño tras ganarle a su candidato de ECO, Martín Lousteau, en el balotaje. Sin embargo, el escaso margen sembró dudas en la campaña presidencial de Macri, quien pronunció un discurso centrado en temas nacionales.

Escrutadas el 99,99% de las mesas, y con un 69,38% de participación, el resultado definitivo coronó a Larreta como ganador con el 51,64%, 860.802 votos, por sobre Lousteau, quien obtuvo el 48,36%, 806.057 votos; siendo el voto en blanco un 5,05% del padrón. En la primera vuelta, el candidato del PRO había obtenido el 45,5% de los votos y hoy su diferencia se amplió solo 6 puntos; en tanto que Lousteau, quien quedó segundo dos semanas atrás con el 25% de los votos, obtuvo casi el doble de votos en este balotaje. De hecho, el PRO perdió cerca de 200.000 sufragios en esta elección respecto del balotaje de 2011, cuando obtuvo 1.086.971 votos. Además, el PRO perdió hoy en 9 de las 15 comunas, cuando la fuerza de Macri se había impuesto en todas ellas tanto en las PASO del 26 de abril como en las elecciones del 5 de julio. El macrismo ganó hoy en la Comuna 4 (Parque Patricios, Barracas, La Boca y Nueva Pompeya); y en las que agrupan barrios de alto poder adquisitivo, como Palermo (14), Recoleta (2), Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución (1), Nuñez, Belgrano y Colegiales (13); Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón (12). El resultado inesperado contradijo a todas las encuestas que estimaban un triunfo de Larreta por al menos 10 puntos; y también a la tendencia que se venia dando en los balotajes que disputó Macri para acceder a la Jefatura de Gobierno y su reelección, en las que había crecido entre primera vuelta y segunda: el 15% en 2007; y el 17% en 2011

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados