Detienen a 7 funcionarios por la fuga del "Chapo’"Guzmán

Este viernes se dio a conocer que siete funcionarios del penal de máxima seguridad mexicano del que escapó Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fueron detenidos por sospechas de que habrían propiciado la fuga.

Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación, y Anhony Wayne, embajador de EE.UU., habían llegado a un acuerdo este lunes para fortalecer la cooperación para recapturar al narcotraficante.

‘El Chapo’ se fugó de la cárcel de máxima seguridad Altiplano I en la noche del sábado, a través de un túnel de kilómetro y medio, construido en aproximadamente un año, según publicó Mundo FOX.

EE.UU. solicitó la extradición de 'El Chapo' dos semanas antes de su fuga

Autoridades mexicanas confirmaron que dos semanas antes de que el líder del Cártel de Sinaloa huyera de la prisión, el gobierno de EE.UU envió una nota diplomática a la Secretaría de Relaciones Exteriores para solicitar la extradición de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera.

El pedido se hizo el pasado 25 de junio, de acuerdo con la información que le brindó el secretario de la Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González, ante la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional de la LXII Legislatura, informa 'Excelsior'.

Según ha explicado la Procuraduría, la extradición fue solicitada con el fin de procesar a Guzmán "por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California por el cargo de asociación delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína".

Asimismo, Gómez González ha comunicado a los diputados y senadores que la Procuraduría está realizando una investigación exhaustiva para establecer la probable responsabilidad de todos los servidores públicos que pudieran haber colaborado en la fuga de 'El Chapo'.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados