La NASA develó que Plutón tiene cordilleras heladas y tiene geología activa

A través de su nave New Horizons, la agencia espacial de EE.UU. comunicó los hallazgos y nuevas fotos del planeta enano que orbita en los confines de nuestro Sistema Solar

Plutón tiene cordilleras heladas en su superficie. Esa es una de las primeras revelaciones de las fotografías en alta definición que envió hoy la sonda de la Nasa New Horizons, tras su histórico paso por el planeta helado.

Las montañas tienen una elevación de 3400 metros, detalló la agencia espacial estadounidense. Los científicos también quedaron asombrados al ver de cerca una región de Plutón que no muestra ninguna señal de haber sido golpeada por meteoros, a pesar de que el planeta enano reside en el caótico Cinturón de Kuiper, una zona más allá de Neptuno llena de residuos cósmicos que constantemente azotan a Plutón y sus cinco lunas.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados