2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

Comenzó la tercera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

15/07/2015

Se desarrollará desde este miércoles y hasta el 1 de agosto en la Plaza del Agua (Güemes y San Lorenzo)con entrada libre y gratuita,  Los referentes de las entidades organizadoras destacaron la gran cantidad de propuestas para estas vacaciones de invierno, configurando a la Cultura como motor de la industria turística y generación de oportunidades.

 

 

 

En este marco, al Inaugurar la feria ,el intendente Pulti expresó: “Esta 3ª Feria del Libro Infantil y Juvenil tiene que ver con ideas que compartimos y resultan ineludibles. Nos parece fundamental que haya más alternativas para buscar voluntades, vocaciones, entusiasmo y pasiones en nuestros chicos. Los adultos tenemos una deuda con todos los chicos que no pueden leer un libro, hacer música o tocar en la Orquesta Municipal Infanto Juvenil. Los pibes que pueden llegar a la música, al libro, al Deporte y a la Cultura se abren a un camino creativo y al desarrollo humano, y en éste radica el verdadero desarrollo de la Argentina. Por eso para nosotros no es un gasto generar todos los días más oportunidades culturales”.

 

Por su parte,el titular de Cultura Leandro Laserna destacó que esta nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil “se da en el marco de una nutrida agenda de actividades que la ciudad propone para estas vacaciones de invierno y que estamos profundizando a pedido del intendente Pulti, porque entendemos que la cultura es el principal motor para la industria turística así como también para desarrollar espacios de inclusión para los vecinos. Desde el Municipio estamos disponiendo un servicio gratuito de colectivos que van a salir desde diferentes puntos de los barrios para que todos los vecinos puedan disfrutar en familia de este evento y las actividades que se van a desarrollar”.

 

Para finalizar,Lazerna agregó que “Mar del Plata tiene esta Feria que es un orgullo para los que formamos parte de ella, porque hacemos hincapié en los chicos y la lectura, en la familia y la cultura. Esperamos superar este año las más de 60 mil personas que nos visitaron en la Plaza del Agua en 2004”

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.