Se realizó una reunión en Batán por problemas con el Plan Más Vida

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires no deposita el dinero en las tarjetas sociales del Plan Mas Vida (programa de ayuda alimentaria para familias con niños menores en situación vulnerable) situación que está generando innumerables inconvenientes, muchas familias fueron a realizar la compra con su tarjeta y tuvieron que devolver lo comprado por no tener el dinero acreditado.

Por este motivo en el mediodía de hoy se realizo una reunión en la biblioteca Municipal de Batán en la que se efectuó el reclamo por la falta de carga de tarjeta correspondiente a los tres últimos meses del programa Mas Vida, de la misma participaron, manzaneras, referentes ,beneficiarias y además,el Director Regional del Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense, Arq Carlos Aguer.

En la reunión se trato la necesidad de una pronta respuesta por parte de la Provincia y el Arq. Carlos Aguer aseguro que en la semana iban a empezar a cargar las tarjetas y que la situacion comenzaría a normalizarse .

Que es el programa "Plan Más Vida" ?

El "Plan Más Vida" es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se implementa conjuntamente con la Municipalidad de cada distrito. Consta de la entrega de leche fluida (3 y 1/2 litros por semana por niño/a hasta el ingreso escolar o mujer embarazada) y la tarjeta para la compra de alimentos, además de una única entrega de ajuar para los recién nacidos.

Para que se crea el Plan Más Vida

Se crea para mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes comunitarias que ayuden a la promoción de derechos, la seguridad alimentaria, el cuidado de la salud y la inclusión educativa.

Quienes son destinatarios del Plan?

Son destinatarios del Plan las familias en condición vulnerable con población materno-infantil (embarazadas y niños de 0 a 6 años).

Como se implementa ?

La prestación del Plan Más Vida se efectiviza a través de dos vías:

1. Tarjeta de Débito emitida por el BAPRO, que permite acceder a un monto fijo que se acredita mensualmente a cada beneficiario y que está destinada a la compra de alimentos.

2. Trabajadoras Vecinales de cada barrio, siendo ellas las que entregan los días estipulados la leche a las familias. Es fundamental dentro de la implementación del Plan Más Vida la función de las Trabajadoras Vecinales quienes, además de la entrega de leche, son formadas y capacitadas para desempeñar su rol en la promoción de derechos, la seguridad alimentaria, el cuidado de la salud y la inclusión educativa.

La población que cubre el Plan son las familias en condición de pobreza con población materno-infantil hasta el ingreso escolar (menores de 6 años).

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados