Argentina es campeona del mundo de Hockey sobre patines
El seleccionado nacional se vengó de las finales perdidas ante España y lo humilló en Francia por 6 a 1. El arquero mendocino Valentín Grimalt fue una de las figuras.

La Selección Argentina de hockey sobre patines humilló al pentacapeón del mundo España y se consagró campeón en el Mundial de Francia.
Los españoles tenían una gran hegemonía y acumulaban 71 partidos invictos. Avanzaron a la final goleando a Alemania, pero otra vez tenían que enfrentar a la Argentina.
Cuatro veces se le negó la Copa a Argentina, pero esta vez la revancha fue tal que el partido terminó en goleada a favor del equipo conducido por el sanjuanino Darío Giuliani.
Los goles del equipo nacional los marcaron Lucas Ordoñez (3), David Paez (2) y Carlos Nicolía. Mientras que hay que destacar la actuación del arquero mendocinos Valentín Grimalt, quien volvió a ser una de las figuras.
"Esto es del equipo, la defensa es la mejor del campeonato y en ataque le hicimos 6 a España. Borramos a los españoles, hicimos el mejor partido de hace muchos años. Esto lo tiene que disfrutar todo Argentina porque es increíble", tiró un emocionado Grimalt apenas terminó el partido.
Por su parte, el DT Giuliani dijo en los micrófonos de Radio La Voz, de San Juan: "Tengo un orgullo enorme por lo que hicieron estos jugadores. Había que poner mucha garra y corazón para vencer a esta selección de España. Creo que hemos cumplido con el deber que teníamos".
"No se puede pedir más nada. Hemos hecho el partido perfecto para vencer a esta gran España, por fin se va la Copa para Argentina", tiró Lucas Ordoñez, otra figura y además goleador.