En Batán los remises, son ambulancias sin sirena

Según la lógica los Centros de Salud municipales son los encargados del traslado de pacientes graves hacia los hospitales más cercanos pero cuando la ambulancia está rota , los remiseros de la ciudad de Batán , muchas veces se convierten en “ambulancias sin sirena” que trasladan a los pacientes como pueden a pedido de los familiares desesperados.

Consultado por esta problemática el Delegado Municipal de Batán Abel Cristóbal ,nos informo que efectivamente la ambulancia está rota , y que se está comunicando constantemente con el municipio tratando de que aceleren la reparación de la ambulancia actual , o bien entreguen una ambulancia nueva que ya debería estar en funcionamiento en Batán , además nos informo que en le día de hoy se comunico con varios funcionarios para que esta situación no se siga prolongando en el tiempo y que en el día de mañana seguirá con las tratativas con la Directora de Salud de la Municipalidad.

Ambulancias sin Sirena

Un remisero de nuestra ciudad se comunico con nuestro medio y nos relato lo que les toca vivir “Somos el nuevo 911, porque las ambulancias o están rotas ,o no llegan. Hacemos de parteros, de enfermeros y de ambulancias. comento a nuestro medio , “sin ir más lejos en el día de ayer tuve que trasladar a una embarazada de seis meses , que presentaba un estado , terrible y ante la imposibilidad de que desde la salita a llevaran al materno tuvimos que hacer de ambulancia , la chica llego descompensada y la verdad uno se queda con una impotencia terrible porque desde lo humano uno hace lo que corresponde, pero son muchos los riesgos que corremos al ir a toda velocidad , y hoy la persona llego con vida al hospital pero uno no esta preparado para afrontar una situación compleja “comento el remisero Sebastián angustiado por la situación que le toco vivir.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados