Juventud Unida fue más pero no pudo sacar la diferencia que buscaba

Los Andes/Juventud Unida de Batán visitó a Once Unidos en el marco de la fecha 11 del torneo Apertura de la Liga Marplatense de fútbol.

El inicio fue irregular. Ambos equipos tardaron en acomodarse en la cancha, por lo que los primeros minutos fueron bastante aburridos.

Mucha imprecisión por ambos lados, inseguridad y falta de creatividad fue lo que brindaron en los primeros 20.

Raúl Melga fue de lo mejor durante los 90. Con su velocidad, habilidad y dinámica de ataque logró inquietar a toda la defensa rival.

Las primeras situaciones ocurrieron pasados los 20´ de la primera etapa. Por un lado, Martijena encabezaba los ataques locales, y por el otro Melga y Scoles.

A los 24´ lo tuvo Juventud con un cabezazo de Aguayo, pero el remate se fue apenas desviado. Luego tuvo su chance Once Unidos con un centro al punto penal, que picó y cruzo todo el arco sin que nadie la toque, pero por el fondo apareció Restivo y pese a tener la valla vacía y el gol a su merced, lo tiro por arriba.

En la segunda etapa el partido fue otro. Con el ingreso de Jara, Batán ganó en ofensiva y logró inquietar a un Rodríguez que tuvo una actuación destacable.

En apenas 25 segundos, Juventud Unida saboreo el gol en pies de Scoles pero el uno local respondió fantásticamente. En el rebota, Jara pudo asistir nuevamente a Scoles y otra vez el ex Urquiza pudo ahogarle el grito.

Al minuto y medio, Raúl Melga ensayó una linda jugada individual y remató fuerte al arco pero su disparo dio en el travesaño.

Y si… los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro y así lo sufrió batan porque a los 4´ Martijena encontró una pelota picando en el área y la mandó al fondo del arco pese al intento de Vecchiarelli.

Con el resultado a su favor, Once unidos pudo ampliar la ventaja a los 5´, pero esta vez, el uno visitante se lució para sacarle una pelota a Cruz.

A los 7´ llegaría el empate gracias a una jugada de Faguaga que derivó en centro al medio y posterior gol de Isaías Jara.

El atacante batánense no jugaba desde el 25 de abril cuando Juventud Unida vencía 3 a 0 a mitre en la fecha 5. Volvió tras una lesión y pudo hacerlo de la mejor manera.

De ahí en más el partido se puso vibrante.

Faguaga comenzó a convertirse en figura desbordando una y otra vez a los laterales de Once Unidos.

Melga, siguió con su nivel y Jara tuvo 4 chances más pero no pudo convertirlas en goles.

Sobre el final, el dueño de casa tuvo una, pero nuevamente Restivo la malogró rematando al travesaño.

Por último, Jara realizó un desborde por derecha y tiro un centro buscapié que paso por el frente del arco sin que nadie la toque.

Fue final. Un empate que sirve para seguir sumando y que ubica a Juventud Unida en la 5ta posición de la Zona B.

El conjunto batánense mereció mas, pero los tres puntos se ganan con goles y no con merecimientos.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados