¡¡ Feliz Día de la Bandera !!

Este 20 de junio , aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, se celebra en Argentina, el Día de la Bandera, como una fecha de feriado nacional y día festivo dedicado al estandarte argentino.

El Congreso Nacional sancionó en 1938 la Ley 12.361 que establece el 20 de junio, aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, como Día de la Bandera. La enseña patria, creada por Belgrano, fue enarbolada por primera vez en Rosario, a la vera del río Paraná, el 27 de febrero de 1812.Durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

La bandera fue confeccionada por María Catalina Echevarría de Vidal.

A partir del 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.

La principal sede de las celebraciones del Día de la Bandera es el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, en Rosario, Provincia de Santa Fe, lugar donde la insignia fue izada por primera vez en dos baterías de artillería, ubicadas a orillas opuestas del Río Paraná.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados