Triunfo y desahogo

Argentina se mostró más fuerte y ordenada que Uruguay, sin embargo no pudo quebrarlo hasta los 10' del complemento, con un golazo de Agüero. Fue 1 a 0 en La Serena, con Messi aislado por la marca y Di María y Pastore como generadores de juego. La Celeste planteó un partido muy pobre, aunque en el final apretó buscando la igualdad. Ahora toca Jamaica.

El seleccionado sufrió más de lo pensado ante Uruguay, en el segundo partido del grupo B, y logró su primera victoria en el certamen, que lo puso en la punta de la zona junto a Paraguay a falta del último compromiso con la débil Jamaica.

La primera etapa estuvo marcada por las intenciones de Argentina y la defensa de Uruguay, tal como anticipó su entrenador el día previo, pero sin infracciones fuertes. En ese lapso, Javier Mascherano, por oficio y regularidad, fue lo mejor de un equipo que tuvo momentos, muy pocos, de buen fútbol y otros de desconcierto total en mediocampo y defensa con centros al medio del área.

Los dirigidos por Gerardo Martino (expulsado a los 31 por ingresar al campo de juego durante una indicación) tuvieron sus mejores chances con un remate de Ángel Di María (8min) luego de una buena jugada entre Messi y Pastore por el medio; el remate de cabeza de Sergio Agüero (24min) con la conexión entre Messi y Di María; y el remate desde el córner derecho que ejecutó el volante de Manchester United y que Fernando Muslera desvió por arriba del travesaño (39min).

Sin embargo, el Uruguay cauteloso de Oscar Tabárez contó con las situaciones más peligrosas a través de los envíos por las bandas o con pelota detenida de Nicolás Lodeiro. A los 19 minutos Diego Rolán no conectó de cabeza; un minuto después Diego Godín tuvo la apertura con otro cabezazo que pasó cerca del palo derecho de Sergio Romero y Rolán volvió a fallar frente al arco tras centro de Maximiliano Pereirapor el sector izquierdo.

En la segunda etapa, cuando intimidó con el remate de Pereira que desvió Romero (1min), Argentina se acomodó mejor en el campo de juego y el gol de Agüero, el segundo consecutivo, le dio la tranquilidad que necesitaba y los espacios también. El ‘Kun’ sacó provecho de cabeza con el centro por el sector derecho de Zabaleta.

Uruguay se animó después, porque Argentina exhibió otra vez desacoples defensivos, y tuvo situaciones muy claras con otra mala definición de Rolán con el arco a disposición (29min), el remate de media distancia de Álvaro González que pasó cerca del ángulo superior izquierdo y la salvada de Zabaleta sobre la línea (40min).

A los 43, Romero se vistió de héroe, y salvó a Argentina del empate con el remate del ingresado Abel Hernández, que sin marcas recibió un rebote en el área. Luego, Messi apareció para ‘aguantar’ la pelota ante un Uruguay cansado e impotente por las situaciones malogradas.

A pesar de las diferencias entre un plantel y el otro, Argentina sufrió la victoria y la deuda quedó saldada en el resultado, pero no así en el rendimiento.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados