Las Divisiones infantiles de Juventud Unida recibieron a Atletico Mar del Plata

Las divisiones inferiores de Juventud Unida de Batán recibieron el domingo a sus pares de Atlético Mar del Plata, en cancha de San Lorenzo, en el marco de la fecha 8 del futbol infanto juvenil.

La jornada se abrió con la categoría 2003 que realizó un gran partido y pudo llevarse los tres puntos gracias a un golazo de tiro libre de Luciano Camara. Los dirigidos por Esteban Pérez vencieron al flamante campeón de Zona Promoción y sumaron muchísimo en lo emocional y en confianza.

En 2002, se jugó un partidazo. El “Decano” se ponía en ventaja en el segundo tiempo, pero el “Chino”Aguirre ponía el empate transitorio. Era un punto de oro para los dirigidos por Cañete, pero sobre el final llegó el gol y la victoria de Mar del Plata por 2 a 1.

En 2001, la victoria fue para la visita, sin atenuantes y por 7 a 0.

El partido más vibrante de la fecha si vivió en categoría 2000. Juventud Unida y Atlético Mdp jugaron un verdadero partidazo y repartieron puntos en un partido que se vivió hasta el último segundo. Joaquín Moya abría el marcador para los de Batán antes de irse al descanso. En la segunda etapa, Nicolás Crespo puso el 2 a 0 y era todo alegría para el dueño de casa, pero llegó el descuento para la visita y posteriormente la igualdad en pies de Ever Llanes (ex Batán). Sobre el final, ambos tuvieron chances. Un tiro en el palo por parte de Mdp y un penalazo que no le cobraron a Batán tras una dura falta del arquero a Braian Abarzua –muy parecida a la de Neuer a Higuaín en la final del Mundial-. La última pelota fue para Juventud Unida, con Nicolás Crespo que la encontró picando en el área pero la agarró mal y su remate se fue por encima del travesaño. Fue final, 2 a 2 y un punto que ilusiona.

En 99, fue triunfo para el “Decano” por 5 a 1. La visita fue muy superior y lo hizo notar en el marcador. El gol de Batán fue anotado por Ignacio Martínez, con una exquisitez de tiro libre.

La 5ta división también cayó por goleada. Fue 5 a 0 ante un conjunto visitante que presentó varios jugadores de Primera División.

Pasamos a los más chiquitos, donde en categoría 2004, Juventud Unida se ponía en ventaja con gol de Ulises Martínez, pero luego la visita lo daría vuelta para llevarse el partido por 2 a 1.

En 2005 llegó la segunda emoción para Batán. Los dirigidos por Scoles jugaron un partido perfecto y fueron muy superiores a su rival.

Juan Sassou extendió su racha goleadora marcando el primer tanto del encuentro, y luego Ramiro pondría el segundo para la victoria por 2 a 0. Con el resultado a su favor, los vestidos de amarillo comenzaron a dominar el balón y a imponerse en el campo de juego. El número 10, Mateo, comenzó a mostrar todo su potencial y habilidad desparramando rivales por el campo de juego. La defensa se volvió a mostrar segura con Ciro, Franco Salas y Gonzalo Jara. Navarrete fue como siempre importante en el mediocampo, con todo su sacrifico y entrega. Y todos acompañaron con gran nivel para que batán sume otros 3 puntos.

Por último, la 2006 cayó por 3 a 1 pese a haber comenzado ganando.

Así concluyó una nueva jornada del futbol infantil de Batán, con 2 triunfos, un empate y 6 derrotas. Con 7 puntos más para la tabla general.

La nota:

Parte del cuerpo técnico de Atlético Mar del Plata, posiblemente sean nuevamente los encargados de armar y dirigir el seleccionado marplatense. Por eso ya están ojeando jugadores para conformar la Sub 15. En este marco, los jugadores Joaquín Moya, Alejandro Messina (2001), Nicolás Crespo y Braian Abarzua de la categoría 2000 de Batán, tuvieron el visto bueno y serán llevados a una Pre-Selección donde estarán a prueba y se jugarán sus chances de ingresar a la lista definitiva.

Desde “La Opinión de Batán” felicitamos a estos cuatro guerreros que buscarán representarnos a todos en el seleccionado marplatense sub 15.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados