2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

El quinto caso de sarampión confirma el brote en Chile

11/06/2015

La demanda de vacunas en las principales clínicas de la Región Metropolitana aumentó a más del doble. El nuevo contagio es un familiar de una bebe en observación

 

El Ministerio de Salud de Chile informó de un quinto caso de sarampión en el país trasandino y con esto, se confirmó el brote de la enfermedad.El nuevo caso, se trata de un familiar de la bebé de diez meses que está contagiada, quien permanece en observación en la Clínica Las Condes.

Este se suma a un hombre de 44 años, otro de 38 y al de 31 que regresó de China.

El subsecretario subrogante de Salud Pública, Bernardo Martorell, aseguró que se mantienen las medidas preventivas.

La población de riesgo son los menores entre 6 meses y un año, y todas las personas nacidas entre 1971 y 1981 que salgan de Chile, independientemente de si viajan a un país con brote activo de sarampión.

 

 

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.