El argentino Pitana dirigirá el partido inaugural de la Copa América

El argentino estará en Chile y Ecuador en el Estadio Nacional. Argentina debutará con Wilmar Roldán como referí, quien en el Mundial tuvo una polémica actuación en el encuentro entre México y Camerún

Los últimos detalles para el comienzo de la Copa América comienzan a quedar resueltos y a menos de un día para la ceremonia inaugural fueron designados los referís para las primeras seis fechas del certamen.En el partido inaugural en el Estadio Nacional entre Chile y Ecuador, por el Grupo A, estará a cargo Néstor Pitana, acompañado por Hernán Maidana, Juan Belatti, Joel Aguilar y Ricardo Morgan. El argentino estuvo en Brasil 2014.México y Bolivia, también por el Grupo A, contará con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y sus compañeros serán Rodney Aquino, Carlos Cáceres y Andrés Cunha. Mientras que Uruguay-Jamaica estará a cargo de José Argote, de Colombia, en el debut del Grupo B.

La Selección Argentina hará su presentación el sábado a las 18:30 ante Paraguay bajo el arbitraje de Wilmar Roldán, de Colombia. Sus asistentes serán Alexander Guzmán (Colombia) y Cristian de la Cruz (Colombia).Roldán estuvo presente en Brasil 2014 y en el encuentro entre México y Camerún tuvo una polémica actuación anulando dos goles legítimos del elenco mexicano. Además, dirigió a Boca en la Copa Libertadores y Sudamericana, y fue el responsable de impartir justicia en el choque entre Cruzeiro y River que clasificó al Millonario a semifinales del certamen continental.

El domingo, en Rancagua, será el turno de Colombia y Venezuela: allí estará al frente Andrés Cunha, de Uruguay, junto con su compatriota Mauricio Espinosa y el paraguayo Enrique Cáceres. En Temuco, el mexicano Roberto García dirigirá el último encuentro de la primera fecha, entre Brasil y Perú, por el Grupo C..

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados