Juventud Unida fue más pero no pudo.
Juventud Unida de Batán igualó 1 a 1 con Almagro Florida, en un partido válido por la fecha 9 del torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol, disputado en cancha de Independiente.

fotos:Matias Lopez
El encuentro fue duro. Juventud Unida fue superior al rival pero no pudo justificarlo en el resultado. Por momentos se pegó mucho, y el árbitro fue uno de los grandes protagonistas de la jornada.
El inicio, mostró al dueño de casa mucho mejor posicionado en la cancha, y fue así que logró ponerse en ventaja gracias a una efectiva definición de Blandi.
Ese golpe significó un cambio para Batán que comenzó a desplegar su juego y manejar los tiempos del partido.
González fue una de las grandes figuras, junto con un Eric Núñez que siempre puso la pelota al piso y la entregó redondita a sus compañeros.
Arriba, Scoles y Aguayo exigieron constantemente a los defensores del canario, aunque no lograron inquietar al arquero rival.
El primer tiempo se fue sin grandes acciones. Solo un gol de Almagro Florida y un piñazo a Scoles que ni el referí ni los asistentes vieron.
En la segunda etapa, los dirigidos por Flores salieron dispuestos a empatarlo y así fue que Aguayo, a los 3`, encontró una pelota picando en el área y definió ante la salida del 1 local para poner pardas en el asunto.
A los 9, lo tuvo Matías Cid de cabeza, pero el remate se fue desviado.
Con el empate, Juventud Unida comenzó a dominar el juego y a llenar de centros a un Almagro que solo aguantaba y despejaba.
Faguaga era el dueño de cada pelota parada y Cid uno de los estandartes que ganaba de cabeza en el área rival.
Melga fue otro que tuvo una gran actuación y uno de los que mas sufrió la dureza con la que marcaban los jugadores canarios.
A los 24´ llegó un centro al área que bajó Melga para la llegada de Scoles, que definía el 2 a 1, pero el juez de línea levantó la bandera y sancionó mano del atacante batánense, antes de que el “pipi” inflara la red. A los 42´ la volvió a tener Batán, en pies de Jesús Flores, pero esta vez, se cobró off side de Scoles.
El final se puso picante. Juventud unida que iba e iba, Almagro Florida que aguantaba y Millas que comenzaba a perder las riendas del partido. Tan así, que una vez finalizado el encuentro, se produjeron empujones y discusiones entre jugadores de ambos conjuntos.
En fin, el CAJU de Batán empató por primera vez en este torneo, y sumó su tercer partido consecutivo sin victorias. Ahora, se viene Argentinos del Sud, el próximo sábado en cancha de San Lorenzo.
