Francisco en Sarajevo "En el mundo se percibe un clima de guerra"

El avión del pontífice aterrizó esta mañana en el aeropuerto de la capital bosnia a las 9 hora local (las 4 de la mañana en la Argentina) y fue recibido por Dragan Covic, miembro croata de la terna presidencial bosnia, el cardenal Vinko Puljic, obispo de Vrhbosna, y el nuncio apostólico en Bosnia-Herzegovina, Luigi Pezzuto.

Una unidad de las Fuerzas Armadas bosnias y un grupo de unos 150 jóvenes vestidos con diversos trajes nacionales de todo el país también estuvieron presentes en el acto de bienvenida, consignó la agencia EFE.

Francisco se trasladó a la plaza adyacente al Palacio presidencial, donde celebró una ceremonia solemne de bienvenida con honores militares y entonación de himnos, en presencia de las delegaciones de Bosnia y el Vaticano. Luego se reunió con la terna presidencial de Bosnia-Herzegovina, jefatura colegiada del país balcánico integrada por un musulmán, un serbio y un croata -Bakir Izetbegovic, Mladen Ivanic, y Covic, respectivamente- representantes de los tres principales pueblos y confesiones del país. Ivanic, actual presidente de turno, y el Papa, se dirigieron al público con sendos discursos. En el mismo acto se liberaron palomas de la paz bajo la consigna ¡La paz sea con vosotros! A las 11 (6 hora argentina) Francisco celebra misa en el estadio olímpico en el barrio sarajevita de Kosevo ante unos 65.000 fieles de Bosnia-Herzegovina, Croacia y otros países que desde primera hora de la mañana acuden al lugar. Luego visitará la nunciatura apostólica donde almorzará con los obispos, y más tarde se trasladará a la catedral de Sarajevo donde se reunirá con sacerdotes, religiosos y seminaristas. También, participará en un encuentro interreligioso en el centro internacional estudiantil franciscano, al que fueron invitados más de 200 representantes de todos los cultos presentes en Sarajevo: musulmán, ortodoxo, católico y judío. El Papa tendrá una reunión con los jóvenes en el centro diocesano juvenil "Juan Pablo II", como actividad de cierre de su visita. Según el programa previsto, Francisco abandonará Sarajevo alrededor de las 20, 15 horas en la Argentina.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados