Continúa el debate por reemplazos irregulares de concejales de la UCR

Se llevó a cabo el viernes por la mañana una reunión especial de la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, para continuar con el tratamiento del expediente surgido a partir de algunas irregularidades detectadas en reemplazos de concejales del UCR.

Foto : gentileza loquepasa.net

Durante el extenso debate, representantes de los distintos bloques expusieron diversas mociones tendientes a subsanar el problema institucional que atraviesa el Cuerpo Deliberativo.

Finalmente, la Comisión resolvió elevar una pretensión declarativa de certeza dirigida al Juzgado en lo contencioso administrativo, que es el Órgano judicial que tiene la potestad de hacer una interpretación de la normativa, para éste indique cual es el procedimiento administrativo a seguir.

Además, los ediles acordaron citar al Concejal Nicolás Maiorano, quien presidía el Cuerpo al momento de producirse el pedido de licencia por parte del Concejal Abad, para preguntarle cuales fueron los criterios que empleó o que interpretación hizo de la Ley, para autorizar un reemplazo que no correspondía, porque salteaba en la lista a la Sra. Morrone.

Por su parte Cristian Azcona, presidente interino de la Comisión, propuso que la reunión pase a cuarto intermedio hasta la próxima semana para dar curso a las mociones aprobadas.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados