El Senador Patricio Hogan solicitó la apertura de una oficina del Banco Provincia en Batán

La Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto, cuyo autor es Patricio Hogan (senador del Frente Renovador por la Quinta Sección Electoral), para que se declare de interés provincial la apertura y radicación de una Oficina Comercial del Banco de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Batán.

De acuerdo a los fundamentos del proyecto impulsado por el Senador Patricio Hogan, existe un intenso movimiento social, comercial, empresarial y financiero que caracteriza a Batán. Esto requiere de una sólida red de servicios bancarios acordes al fuerte desarrollo de la comunidad. En tal sentido, debe considerarse que en la ciudad solamente hay una sucursal del Banco de La Nación Argentina y una filial del Banco Credicoop Cooperativo Limitado.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires ofrece solamente el servicio de un cajero automático instalado en una esquina, junto a la delegación municipal, y el de una pequeña oficina de Bapro Pagos que funciona de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13 horas, en el primer piso por escalera de la Estación de Servicio YPF. Además de la lógica restricción del horario de atención, el acceso al primer piso por una empinada escalera de metal implica una barrera arquitectónica para muchas personas adultas y con diversidad funcional.

Por otra parte, la ciudad de Batán incluye varios sectores urbanos y rurales y- según los datos del censo del 2010 y las proyecciones estimativas - se calcula que en Batán viven cerca de 20 mil personas. Posee una dinámica actividad social y comercial. Además, funcionan de modo permanente y estable diversas oficinas y servicios públicos, establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario y de formación profesional, con dependencia de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon, y del ámbito religioso y cooperativo.

Cabe destacar que Batán cuenta con una importante actividad minera, varios hornos de ladrillos, granjas y criaderos de pollos y una gran producción frutihortícola. A esto debe sumarse el Parque Industrial General Manuel Savio, sin duda el más importante de la región.

Por estas razones, el proyecto del Senador Hogan - aprobado el último jueves - pretende que se realicen las tramitaciones correspondientes para la pronta apertura en Batán de una Oficina Comercial del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que gestione los numerosos servicios que la entidad ofrece

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados