Bariloche, bajo el agua: lluvias intensas y un alud golpean a la ciudad

Hace 10 días que la zona soporta el mal tiempo, y en las últimas horas empeoraron las condiciones tanto en la ciudad como en El Bolsón. La terminal de micros quedó bajo el agua y hubo desmoronamientos en la base del Catedral y en la ruta 40, que está cortada.

La naturaleza otra vez golpea a la cordillera. La intensa lluvia provocó la inundación de buena parte de Bariloche y el corte de rutas que unen esta ciudad con El Bolsón. Hace 10 días que la zona soporta un frente de mal tiempo. Pero el fenómeno de la lluvia constante comenzó el domingo.

Según informó el sitio Tiempo Patagónico, en los últimas 48 horas las precipitaciones ya marcan 76 milímetros y superarán los 100 en las próximas horas. Se espera que las lluvias intensas sigan por dos días seguidos.

Las consecuencias del fenómeno climático ya se sienten fuerte en toda la región. En el Alto de Bariloche hay calles completamente inundadas y el tránsito resulta posible sólo para vehículos de altura como camionetas y camiones. En la entrada de Bariloche, la terminal de micros donde llegan todos los ómnibus de larga distancia quedó completamente bajo la agua. No se reportaron víctimas, pero todavía no se informó la cantidad de evacuados por las inundaciones.

Sobre la ruta 40, hace unas horas se registró un alud a la altura del lago Guillelmo, kilómetro 1977 -40 kilómetros de Bariloche, y el tránsito se encuentra cortado. También se registró un alud en la base del cerro Catedral, cerca de los hoteles, donde tampoco se reportaron víctimas ni daños, pero la zona está intransitables.

En el área de Cascada de la Virgen, a unos 20 kilómetros de El Bolsón también el tránsito fue interrumpido. Hace unos minutos la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que debido a las fuertes lluvias el camino a Cerro Tronador permanecerá cerrada "hasta nuevo aviso" por el desborde del Río Manso. En El Bolsón también se observan calles inundadas y el tráfico por algunos sectores de la ciudad está en muy malas condiciones. Las áreas de seguridad y Vialidad de El Bolsón y Bariloche recomiendan conducir con extremo cuidado por todas las rutas de la región.

En los operadores turísticos, este nuevo fenómeno climático, después del erupción del Calbuco, suma preocupación, porque si bien la temporada arranca en julio, en este mes es cuando se concretan todas las reservas.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados