2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

Otro domingo positivo para Juventud Unida de Batán

Las divisiones inferiores de Juventud Unida de Batán recibieron ayer a Racing en el marco de la fecha 6 de la Liga Infanto-Juvenil

 

Se pronosticaba una jornada pareja y así lo fue, el CAJU logró sumar 14 unidades, mientras que la “Academia”, 11 puntos.

La jornada se abrió con el encuentro en categoría 2003 donde los dirigidos por Esteban Pérez realizaron una gran tarea pese a no llevarse la victoria. Un partido parejo, con momentos de buen fútbol. Empataron 0 a 0 aunque pudo estar para cualquiera de los dos.

Luego llegó el turno de la 2002 que no pudo hacer nada ante la superioridad de la “Acadé”, fue triunfo visitante por 5 a 0.

La 2001 jugó un partidazo, ganó y es noticia. Es que hacia más de un año que no podían sumar de a tres, y ayer realizaron una gran tarea para quedarse con los tres puntos. Las figuras estuvieron de una punta a la otra. Julián, atajó todo lo que le llegó al arco, mientras que Marco Herrera tuvo una actuación perfecta y anotó dos golazos para la alegría de todos. Todo avance es positivo, la 2001 completó en todos los partidos, a diferencia del año pasado; y este triunfo fue un premio al esfuerzo y la constancia de su entrenador, Bernardino Cañete.

 

La categoría 2000 volvió a dar muestras de que quiere volver a ser ese equipo que fue el año pasado. Tal como pasó con Peñarol, salieron a ganar el partido desde el 1er minuto, aunque en las primeras llegadas los delanteros no estuvieron finos y parecía que se repetía la historia de la fecha pasada. Agustín Salas marcó el primero para irse al descanso con la victoria parcial por 1 a 0. En el complemento llegó el empate de Racing mediante un tiro libre. Con el 1 a 1, la visita salió a buscarlo con viento a favor y menospreciando al rival. Pero Batán hizo una lectura perfecta y aprovechó los errores de Racing y le ganó el partido. Joaquín Moya comenzó a hacerse cargo de la pelota y tras una corrida por la banda izquierda llegó hasta el fondo tiro el centro y un defensor la metió en contra. Con el 2 a 1, Juventud Unida se tranquilizó, tomó la pelota y dio muestras de su buen juego, y así encontró el tercero en pies de Moya. Triunfo 3 a 1 para seguir creciendo.

La 99 arrancó dormida y lo pagó caro. Se fue al descanso perdiendo por 4 a 0. En el complemento, el equipo cambió la cara y fue por la hazaña. Diego Muller y Nacho Martínez descontaron en cinco minutos para que el encuentro quede 4 a 2. A falta de quince, Aarón Bazán anotó el tercero para plantar la incertidumbre pero la falta de decisión para ir a buscarlo le costó caro, y el tiempo se fue yendo dejando los tres puntos en manos de Racing.

La 5ta División también realizó un buen partido, pero no estuvo fina en la definición y por eso terminó empatando. Alan Aguilera volvió a anotar para poner en ventaja a los dirigidos por Mauricio Rodríguez. Pero en el complemento, Barruco, el arquero académico metió un golazo de tiro libre en complicidad con Galbán para que se repartan puntos en un lindo y entretenido encuentro.

 

Llegó el turno de pasar a cancha de 9, donde jugaron las predecimas.

En categoría 2004, los dirigidos por Esteban Pérez sumaron tres puntos en un lindo partido. El “Peca”, Ezequiel Ulloa puso el 1 a 0 parcial. Luego llegó el empate del conjunto de Jara y Alvarado, pero Fran, “Moncho” Spinelli anotó un lindo gol de tiro libre para que la victoria quede en casa. Este es el tercer gol desde esa vía que anota Spinelli en el año.

La categoría 2005 comenzó perdiendo 1 a 0  y luego lo dio vuelta para llevarse la victoria por 3 a 1. Mateo en dos ocasiones y Bruno Navarrete le dieron la victoria a los dirigidos por la dupla Scoles, Pipi y Pilu.

La 2006 no pudo contra sus pares de Racing. Sin embargo realizaron una gran tarea y siguen creciendo a pasos agigantados. Fue derrota por 2 a 0.

En fin, fue otra jornada positiva para Juventud Unida de Batán que pudo festejar en 4 divisiones, 2000, 2001, 2004 y 2005; y que pudo sumar una unidad en 2003 y 5ta.

Más que destacado el triunfo en 2001 que servirá muchísimo como envión anímico para salir adelante.

Ahora, se viene Argentinos del Sud, en su predio, el próximo domingo 7 de Junio, en el marco de la fecha 7 del futbol infanto juvenil.

 

 

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.