Licencias de Concejales :Azcona solicitó que se agilice el dictamen

El jefe del bloque del Frente Renovador, Cristian Azcona, presentó durante la sesión de ayer una cuestión de privilegio para dar a conocer el contenido de un dictamen de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual ese organismo consideró que dos concejales de la UCR que solicitaron licencias fueron reemplazados de manera "irregular" debido a que sus cargos no fueron ocupados por su sustituta "natural", sino por otro suplente que habría participado de distintas sesiones y reuniones de comisión de manera indebida.

Azcona pidió que ese dictamen -el cual ya se encuentra publicado en la página web de la Asesoría- sea incorporado al expediente que está en tratamiento en la comisión de Legislación, para que así, pueda ser debatido el lunes próximo. Además solicitó que la Procuración municipal agilice la elaboración de un dictamen propio al respecto, para contar también con la opinión del área legal de la Municipalidad. El documento publicado por la Asesoría fue elaborado por pedido de la comisión de Legislación del Concejo hace varias semanas.

"Estamos muy preocupados por esta situación", señaló ayer Azcona, quien le reclamó a la UCR que "reconozca su falta" y que "no culpe al personal de planta del Concejo por esta evidente anomalía".

En concreto, al organismo se le pidió que se expidiera sobre lo ocurrido en las sesiones del 22 y el 30 de diciembre últimos, así como en la del 12 de marzo, cuando el suplente de la UCR, Gonzalo Quevedo, actuó como concejal para sustituir a los ediles de su propio partido, Maximiliano Abad y Mario Rodríguez. Si bien en su momento la presencia de Quevedo no mereció ninguna objeción, su actuación quedó bajo la lupa cuando otra concejal suplente, Roxana Morrone, presentó una nota ante el Concejo asegurando que "nunca" había sido convocada para ocupar una banca ante la ausencia de otros ediles.

Morrone, cercana a Francisco De Narváez, figuraba en el tercer lugar en la lista de candidatos de Udeso que compitió en las elecciones de 2011 y que postulaba a Vilma Baragiola como intendenta. Su nombre aparecía después de los de Abad y Rodríguez, por lo que -según dictaminó la Asesoría- ella debería ser considerada como la sustituta "natural" de ambos ante cualquier ausencia definitiva o transitoria. Por esa razón la presencia de Quevedo en las sesiones -quien ocupaba el cuarto lugar dentro de la misma lista- fue considerada como algo irregular

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados