2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

Jornada positiva de Juventud Unida ante Peñarol

25/05/2015

Las divisiones inferiores de Juventud Unida de Batán se trasladaron hasta la villa deportiva del Club Peñarol para disputar la fecha cinco del fútbol infanto-juvenil.

 

Como es costumbre, la jornada la abrió la categoría 2003 que realizó un partido perfecto en líneas generales. Apenas comenzado el encuentro, el conjunto milrayitas se ponía en ventaja, pero Batán no se desesperó y con gran juego colectivo llegó al empate. La jugada comenzó por la izquierda con Tomas Francucci que vio a Ramiro Fuentes entrar por el medio, este a su vez, la jugó de primera para la entrada de “Washi” Pineda por la derecha, que con un gran remate puso el 1 a 1 parcial con el que se fueron al descanso. Los dirigidos por Esteban Pérez eran más que su rival y lo pudieron justificar en el segundo tiempo. Luciano Camara puso el 2 a 1 con un lindo tiro libre. “Pocho” Fuentes, anotó el tercero, y Tomas Francucci decoró el 4 a 1 final con el que Juventud Unida sumó los primeros tres puntos del día.

La categoría 2002 cayó por 3 a 0 ante el dueño de casa y la 2001 por 5 a 1. El gol lo marcó nuevamente el 9 Marcos Herrera, que viene teniendo un gran nivel individual.

La categoría 2000 jugó el mejor partido del año pero aún así no pudo sumar de a tres. Es que desperdiciaron una cantidad incalculable de situaciones claras y el rival en la única que tuvo no perdonó. Caían 1 a 0 hasta que Nicolás Crespo ejecutó un fuerte disparo desde lejos e igualó las acciones. En el segundo tiempo, Batán siguió siendo más. Los 60 minutos se jugaron en el campo milrayitas, pero aún así el duelo terminó empatado.

 

La 99, realizó un primer tiempo perfecto pero luego se cayó. Se fue al descanso en ventaja con gol de Alan Morales y en el complemento no pudo aguantarlo. Por la ambición de querer estirar la ventaja, quedó mal parado en una contra que derivó en corner para el dueño de casa. Ahí, Peñarol lo envió al primer palo donde Federico Peralta quiso despejar pero su remate salió contra su propia valla. En la línea la empujo un delantero y puso el 1 a 1. Batán terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Morales y Peralta, y Peñarol se llevó los tres puntos porque sobre el final encontró una pelota picando en el área y la convirtió en gol. Fue 2 a 1.

Por último, llegó el turno de la 5ta División, que caía desde el vestuario con un gol tempranero del dueño de casa. Pero Juventud pudo acomodarse y comenzó a buscar a su número 9, un Alan Aguilera que estuvo encendido como nunca. La dupla ofensiva Aguilera-Piedrabuena es picante, rápida y efectiva. Los delanteros se entienden y lo hacen notar. Sobre el final del primer tiempo, luego de varios rebotes y de que Ordoñez rematara al travesaño, llegó el empate de cabeza del atacante ex – Aldosivi. En la segunda etapa, Aguilera dio muestras de todo su potencial y ensayó una jugada individual que terminó con un espectacular golazo para poner el  2 a 1 parcial. Es que el 9, anotaba su doblete con un remate impresionante, casi desde el lateral derecho, y colocándola en el primer palo del arquero. Para decorar el resultado, llegaría el tanto de Nahuel Piedrabuena, que de esta manera cerraba un gran partido individual. En líneas generales, la 5ta jugó un gran partido colectivo y ganó merecidamente el encuentro por 3 a 1.

Pasamos a las categorías predecimas que juegan en cancha de 9. Cuando el reloj marcó las 10, se presentó la 2004 que realizó un gran partido pero no pudo anotar. Braian volvió a mostrarse muy seguro en el arco y por eso no sufrió sobresaltos. Fue 0 a 0 y un punto para seguir sumando. La 2005 tuvo complicaciones para completar, pero aún así superó claramente a Peñarol. Primero, anotaba “Pucho” y luego, Mateo para sellar el 2 a 0 final. Tres puntos de oro para los dirigidos por Scoles que jugaron un gran partido.

Por ultimo, llegó la 2006 y el plato fuerte de la jornada. Es que esta categoría nos tiene acostumbrados al buen juego y tiene varias individualidades que sacan diferencias ante el resto. Elías Melga se volvió a lucir con dos tantos, Ramiro Fernández anotó uno y Roger el restante para coronar un 4 a 0 ante Peñarol que nada pudo hacer ante la superioridad de la visita.

 

De esta manera, Juventud Unida de Batán sumó 14 puntos en la fecha, producto de 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Ahora, a prepararse para disputar la fecha 6 del torneo infanto-juvenil, a disputarse el próximo domingo, en cancha de San Lorenzo, frente a Racing.

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.